TALLER "TON LYCÉE" CON ESTUDIANTES DEL LICEO FRANCÉS DE MADRID by enorme studio

Increíble poder trabajar mano a mano con los/as estudiantes del Liceo Francés de Madrid en la definición del proyecto de rehabilitación de los espacios exteriores de su centro de enseñanza.

Gracias al entusiasmo del profesor de historia y geografía Christophe Dhoyen y a su implicación en el proyecto y gracias a la confianza del equipo directivo, estamos llevando a cabo una serie de talleres para realizar un diagnóstico paisajístico y funcional del Liceo desde el punto de vista de sus usuarios/as! 

En las próximas semanas más!!!!

 

Cada vez hay más hombres mayores comportándose como adolescentes by rocio pina

¿Compraste dos meses antes la entrada para ver Star Wars? ¿Llevas zapatillas de deporte todos los días al trabajo? ¿Sigues leyendo cómics de superhéroes y fancines fotocopiados? ¿Te acabas de pillar la Play4? ¿Vas a conciertos de grupos de 18 años que hacen punk-rock? ¿No te pones traje ni para las bodas? ¿Tienes una lista en Spotify que pone "trap"? ¿Te has hecho ya tu segundo tatuaje?¿Has comenzado a practicar Muay-Thay? ¿Vistes a tu hijo como si fueras tú? ¿Has recuperado el tocadiscos de cuando eras adolescente de casa de tus padres? ¿Vas a montar este año un concierto en una sala cool? ¿Has comenzado a pinchar? ¿Qué es es piercing en la nariz que llevas desde hace 15 años? ¿Has posteado sobre la muerte de Lemmy y Bowie compartiendo vídeos que te parecían increíbles? Y, sobre todo, ¿ESTÁS A PUNTO DE CUMPLIR 40 PUTOS AÑOS?

Plantas psicoactivas que te puedes encontrar en cualquier rincón de Madrid by rocio pina

Exceptuando la heroína, la península Ibérica ha sido tradicionalmente el puerto de entrada a Europa de todas las drogas de importación extracomunitaria. Si tenemos en cuenta que se trata de sustancias controladas o ilegales este esfuerzo logístico solo puede justificarse con un consumidor fiel que equilibra la balanza de oferta y demanda, y no tiene reparo en abonar los costes derivados de una producción y red de distribución clandestinas. 

Estas limitaciones, unidas a otro factor determinante como es la moda y sus patrones cíclicos –de ahí la resurrección de la heroína desde sus cenizas ochenteras--, delimitan un mercado muy restringido al que solo acceden los best-sellers del mundo enteógeno con la marihuana y derivados, cocaína y extasis en el top 3. Pero ni están todos los que son, ni son todos los que están. Al margen del mercado mainstream, bien por desconocimiento, pérdida de popularidad o por la dureza de sus efectos, existe un buen número de especies botánicas psicoactivas de segunda división integradas en el paisaje rural y urbano. Están en el parque y el solar de al lado de tu casa, en la floristería de tu barrio, en la cuneta de la autovía... mostrándote indiferencia recíproca. 

 

"NO ME PEGUES EN LA BOCA QUE ESTA NOCHE TOCO": MILES DAVIS Y EL BOXEO by rocio pina

De camino a casa tras una sesión de entrenamiento en el gimnasio de Bobby Gleason del Bronx, allá por 1970, Miles Davis le dijo a Dan Morgenstern, de la revista Down Beat, que "el boxeo es cómo la música: siempre sigues agregándole cosas".

El legendario músico y compositor no es el único que hizo esa comparación —George Foreman en su día la hizo a la inversa al declarar que "el boxeo es como el jazz, porque como más bueno es, menos lo aprecia la gente"—, pero pocos están tan cualificados como Davis para ponderar la relación entre la música y el pugilismo. Durante el curso de su vida y carrera, la conexión del hombre con el boxeo fue casi tan compleja y fascinante como lo era su música: para Miles, luchar fue una fuente de inspiración infantil, una musa... e incluso un salvavidas.

Más lucha: De cómo Bruce Lee predijo el futuro de las artes marciales

Miles Davis creció adorando el boxeo y salió de la niñez en un momento crucial de la historia de este deporte. Así lo explica el crítico de cultura Gerald Early en su ensayo El boxeador como héroe negro, incluido en el libro Miles Davis: la historia completa ilustrada.