HINCHABLES. La Galería inauguración el próximo jueves alas 19.30 en la Galería de Nuevos Ministerios by rocio pina

InvitacionHINCHABLES_M-(2).jpg

El próximo jueves 16 de noviembre a las 19,30h, inauguramos la exposición
HINCHABLES, La Galería. Arquitectura, Arte y Diseño español, en la Arquería de los Nuevos Ministerios. Carmelo Rodríguez Cedillo de ENORME Studio ha sido parte del equipo curatorial junto a Carmen Blasco, directora del Máster de Efímeras de la UPM, Ángela Gayol, encargada de producción y catálogo, ESPACIO LANUBE, diseño y construcción del sistema expositivo y Luis de LaMadrid, director de los audiovisuales. 

PARTICIPANTES:

Albert Gusí / Andrés Jaque / Ángel Borrego + Natalie Jeremijenko / Antonio Cobo / BASURAMA / Carolina González Vives / César García Villafaina / CONJUNTOS EMPÁTICOS / David Jiménez Iniesta + MªÁngeles Peñalver + Javier Jiménez Iniesta + Oriol Bordes / Daniel Villalonga / DOSIS / EFÍMERAS MÁSTER / ENORME STUDIO / Enric Ruiz Geli CLOUD9 / ESPACIO LA NUBE / Inés Santamaría / Jacobo García-Germán / Judas Arrieta / LAB-LOB / LUZ INTERRUPTUS / MAGICARCH / MAIO / Marta Múñoz + Pedro Feduchi / Martín Ruiz de Azúa / Miguel Ángel Benjumea + Román Corbato / MJ Martínez / MYRA ARQUITECTOS / Nerea Calvillo C+ARQUITECTOS / Olga Diego / PENIQUE PRODUCTIONS / Pilar Echezarreta / PKMN / La Plasita / Rodrigo García + Maciej Siuda / Rosana Sánchez Rufete / TAKK / TALLER DE CASQUERÍA / Tatiana Poggi / Toti Toronell + Quim Domènech / TXP TODO X LA PRAXIS / VIC / ZIGZAG + Marco Vitorio + JARD

GRIGRI PIXEL BARCELONA - en colaboración con Hangar y la Taula Eix Pere IV - en complicidad con modou ngom y zineb el fasiki - Fabricamos mobiliario para el Passatge Trullàs en Poblenou by enorme studio

Estamos en Hangar junto al super equipo Grigri Pixel y con los fantásticos Modou Ngom de Dakar y Zineb El Fasiki de Casablanca, trabajando en un nuevo taller de codiseño y autoconstrucción, esta vez en colaboración con la Taula Eix Pere IV y lxs vecinxs de Bogatell en Poblenou.

Muy contentos con la maravillosa implicación del grupo de participantes en la construcción de mobiliario para el Passate Trullàs

grigribcn17.jpg

Estamos trabajando por grupos en la fabricación de módulos móviles utilizando un mismo sistema constructivo y un mismo kit de materiales.

grigribcn1.jpg

Hoy finalizaremos la construcción de la estructura de los módulos y comenzaremos a trabajar sobre el diseño gráfico, el diseño interactivo y la instalación de paneles de energía solar.

grigribcn4.jpg

Cada módulo será energéticamente autosuficiente mediante la instalación de paneles solares que alimentarán la iluminación integrada en cada elemento de mobiliario.

grigribcn6.jpg

Diseñaremos también con lxs participantes una programación que controlará la iluminación a través de módulos de arduino de tal manera que los módulos fabricados por cada grupo se comuniquen e interaccionen entre ellos. 

grigribcn11.jpg

Muchísimas ganas de instalar el resultado este próximo sábado en el espacio del Passatge! Será un momento de celebración abierto a todx el que quiera pasarse y juguetear con este mobiliario móvil, autosuficiente e interactivo! :-) Y a charlar y disfrutar del día! 

 

 

 

Estilo Romano Reciclable I. Uso de parte de la escenografia del #congrests en el Museo Abierto de Mérida by rocio pina

Desde que hace un año comenzamos a plantear la estructura del Congreso, tuvimos muy presente desde el Consejo que teníamos que adaptarlo al propio lema: 'Construyendo Comunidades Sostenibles'.
Por ello, decidimos que el propio entorno del Congreso debía ser sostenible. Así, organizamos una recreación de la Antigua Emérita Augusta utilizando cartón reciclado y conglomerado de madera reciclada. La idea era que nuestros stands y decoración no solo fueran construidos con material reciclado, sino que asimismo se reciclaran al finalizar el Congreso. 
Hoy ya os podemos anunciar que las estructuras están en el Museo Abierto de Mérida. Se usarán en proyectos sociales que sirvan a la comunidad en Extremadura, como el Museo de Recreación Histórica de Mérida, la Fábrica de toda la vida de los Santos de Maimona o el Centro Universitario Santa Ana.

23000150_1890704604279310_1162335348116091574_o.jpg
23116735_1890704617612642_3571269731432323591_o.jpg
22861806_1890704750945962_44469041943086722_o.jpg

Felices de diseñar la escenografía del Congreso de Trabajo Social en Mérida!!! by rocio pina

Sigue el Congreso en Twitter:

https://twitter.com/search?f=tweets&vertical=default&q=%23congresots&src=typd

Más de 1.300 profesionales del trabajo social en España y América Latinadebaten en Mérida sobre el presente y futuro de la profesión de cara a los próximos cuatro años. Se trata del  XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social, que se celebra hasta el próximo sábado día 21 en el Palacio de Congresos de la capital extremeña.

De allí saldrán algunas de las líneas maestras, como el modo de abordar los objetivos de desarrollo sostenible como profesionales, con la erradicación de la pobreza como base de la agenda.

Habrá 15 ejes temáticos en los que se analizarán cuestiones acerca de cómo lograr que las ciudades y pueblos sean socialmente sostenibles. También se hablará de género e igualdad de oportunidades, infancia y familia, y el ámbito de intervención de los trabajadores sociales, vivienda o sanidad.

Tomarán la palabra trabajadores sociales que en la actualidad ocupan alguna responsabilidad política para mostrar su experiencia a ambos lados de ‘barrera’. Habrá espacios sobre ética y deontología, el nuevo modelo de los servicios sociales o sobre cómo mantenerse equilibrado ante los desafíos y dificultades profesionales, entre otras cuestiones.

PAX_09.jpg

EL GRIGRI DE EVA by enorme studio

Nosotrxs no sabemos contar en qué consiste exactamente el grigri de eva, pero podemos intentarlo.

01.jpg

El grigri de eva es un amuleto que está hecho de muchas voces. El pasado sábado por la noche lo invocamos bailando y ahora está dentro de un edificio, el antiguo mercado de fruta y verdura de legazpi, el espacio vecinal de arganzuela.

02.jpg

El grigri de eva es un intento por entenderse y ponerse de acuerdo, es la generosidad de dejar entrar lo que nos parece ajeno o no comprendemos del todo, de escuchar.

03.jpg

El grigri de eva es una situación de dignidad compartida.

05.jpg

El grigri de eva también tiene mucho compromiso y confianza, está lleno de voluntad y de ganas de hacer con los demás.

07.jpg

El grigri de eva es un objeto mágico y también es un objeto útil, sirve para que mucha gente cocine junta y solo se puede poner en funcionamiento si varias personas se ponen de acuerdo.

09.jpg

El grigri de eva se puede mover de un sitio a otro pero con ayuda, con el grigri de eva se puede hacer una procesión y salir a pasear.

11.jpg

El grigri de eva sirve para congregar, para celebrar.

13.jpg
15.jpg

Como dijo una y otra vez Santi en el chat, el grigri de eva es un regalazo :-)