Felices de diseñar la escenografía del Congreso de Trabajo Social en Mérida!!! / by rocio pina

Sigue el Congreso en Twitter:

https://twitter.com/search?f=tweets&vertical=default&q=%23congresots&src=typd

Más de 1.300 profesionales del trabajo social en España y América Latinadebaten en Mérida sobre el presente y futuro de la profesión de cara a los próximos cuatro años. Se trata del  XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social, que se celebra hasta el próximo sábado día 21 en el Palacio de Congresos de la capital extremeña.

De allí saldrán algunas de las líneas maestras, como el modo de abordar los objetivos de desarrollo sostenible como profesionales, con la erradicación de la pobreza como base de la agenda.

Habrá 15 ejes temáticos en los que se analizarán cuestiones acerca de cómo lograr que las ciudades y pueblos sean socialmente sostenibles. También se hablará de género e igualdad de oportunidades, infancia y familia, y el ámbito de intervención de los trabajadores sociales, vivienda o sanidad.

Tomarán la palabra trabajadores sociales que en la actualidad ocupan alguna responsabilidad política para mostrar su experiencia a ambos lados de ‘barrera’. Habrá espacios sobre ética y deontología, el nuevo modelo de los servicios sociales o sobre cómo mantenerse equilibrado ante los desafíos y dificultades profesionales, entre otras cuestiones.

PAX_09.jpg