"Otra Ciudad es Posible" ENORME Studio estaremos charlando sobre procesos urbanos el próximo 21 de Spetiembre a las 20:00 en MINI HUB / by rocio pina

Toda la información del evento aquí: Minihub HUB

conferenciaminihub.jpg

Enorme Studio no es un estudio de arquitectura al uso, es una actitud. Sus fundadores son Carmelo Rodríguez, Rocío Pina y David Pérez, tres jóvenes arquitectos que se conocieron durante su formación en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, donde comenzaron sus primeros proyectos en común. Involucrados también en la investigación y la docencia, presentan un enfoque radical de la arquitectura que explora los sistemas industriales y la innovación tipológica, donde los procesos participativos y de colaboración ciudadana son la base de su proceso creativo.

Con ellos hablaremos esta tarde en MINI Hub sobre el diseño como proceso y la revitalización de espacios en la ciudad y urbanismo participativo. Además, nos explicarán algunos de los proyectos ya realizados por Enorme Studio, que van desde intervenciones de arquitectura efímera hasta instalaciones expositivas audiovisuales, pasando por unidades habitacionales adaptadas a la vida contemporánea.

Como ellos mismo reconocen: “Empezamos nuestra vida como arquitectos por el final… ganando un concurso para un equipamiento público en la ciudad de Teruel de varios millones de euros de presupuesto… eran los años de la burbuja inmobiliaria y su consiguiente sobrestimulación municipalista… Después de años de trabajo el edificio se quedó varios años vacío… un signo de una España a punto de estallar en pedazos…

Tuvimos la suerte de estar interesados durante ese tiempo en otra serie de proyectos, considerados menores en ese momento, en los que la búsqueda nos llevó a entender el diseño como proceso… procesos de análisis, pedagógicos, colaborativos, de enrolamiento, de ideación, de co-diseño… de todos ellos hablaremos el próximo 21 de Septiembre en el MiniHUB ….

Si te interesa, confirma ya tu asistencia y reserva tu plaza. El acceso es gratuito pero el aforo, limitado…