IDEACAMP17 WAVES     Project Authorship / Autores    * Basurama / Enorme Studio / NutEstudio / PEZ Estudio    Collaborators / Colaboradores    * Viuda de Ramirez / Manu Mc Giver    Promoters / Promotor    * IDEACAMP 2017. European Cultural Foundation / Platoniq
       
     
  La propuesta pretende generar un espacio de reflexión y aprendizaje estimulante. Proponemos equipar los espacios de creación del IDEA CAMP para que funcionen como espacios multiusos flexibles introduciendo elementos que promueven la reflexión, la interacción y el movimiento (juego).   
       
     
  PUNTO DE PARTIDA: MARCAS DE IDENTIDAD IDEA CAMP                                              La propuesta pretende trasladar la filosofía de Idea Camp al espacio físico donde se desarrolla el encuentro. Los valores que rescatamos y potenciamos en la propuesta son:  _Cultura Libre y Abierta:  espacios de aprendizaje inclusivos e innovadores.  _Interacción y sinergias:  redes de personas interconectadas.  _Desarrollo de ideas:  talleres que generan espacios de encuentro y trabajo.  _Dinámicas Colectivas:  hacedores de ideas y agentes colaboradores interactuán en dinámicas específicas.  
       
     
  CRITERIOS BASE Y OBJETIVOS DE LA PROPUESTA   Los criterios se construyen siguiendo los principales objetivos del Idea Camp:  investigate and further develop their ideas, exchange knowledge and find new collaborations, inspire and connect with other practitioners from different sectors, who are working with culture and communities, explore and challenge new democratic alternatives.   En relación a esas marcas de identidad desarrollamos criterios de diseño base, presentes en cada estrategia y elemento de la propuesta, ya sea por la forma de producción, su uso o los valores que transmiten. Estos criterios son los siguientes:  _Mobiliario de Código Abierto:  con este criterio proponemos pautas de diseño que provienen del mundo tecnológico, el código abierto. A través de esta filosofía buscamos que la selección de técnicas y materiales sigan los siguientes valores: reciclaje o reutilización en la medida de lo posible, sostenibilidad, responsabilidad social, alargaescencia, promoción de la cultura local, etc. Elegimos estrategias de diseño en la que la procedencia de los materiales, su configuración y su forma de producción sigan estas pautas.   _Elemento conector simbólico:  introducir un concepto conector, que promueve la comunicación y la interacción, que sea sencillo y accesible, y capture el capital humano del Idea Camp. La Ola (La Onda) es el símbolo que aglutina los conceptos claves para las dinámicas del IDEA CAMP: la Comunicación, la Interacción y el Juego.   _Materiales responsables:  todos los elementos diseñados usan materiales o reutilizados en su mayoría o materiales reciclados, fácilmente compostables y biodegradables, tendiendo a generar un impacto menor.   _Alargaescencia:  se busca la durabilidad de los elementos para alargar su vida útil, siendo lo suficientemente resistentes y de fácil mantenimiento, para adaptarse a usos posteriores. También se diseñan para poder ser fácilmente reciclables y/o compostables.   _Visibilizar las dinámicas y la red de personas:  durante todas las fases del desarrollo de la propuesta (ideación, producción y montaje) se promueven dinámicas colectivas. Los elementos se diseñan para visibilizar las dinámicas de trabajo y las identidades individuales de los distintos agentes del Idea Camp.                         _Esencia libre y personalizada:  se busca la flexibilidad en el uso y configuración de los elementos, para que cada usuari@ pueda adaptar y configurar los espacios de trabajo, reunión y descanso según sus necesidades. Se comparten los manuales técnicos para poder ser replicados y adaptables a otras necesidades y recursos disponibles.
       
     
  METODOLOGÍA    _Valor añadido del diseño:  para determinar el diseño definitivo de los espacios se parte de la información recibida del equipo organizador del Idea Camp, que se toma como punto de partida para elaborar una propuesta que aporte valor durante el evento pero también en las fases anteriores y las posteriores.   _Diseño adaptado a la Reutilización:  para determinar el diseño definitivo se trabaja a partir de sistemas, elementos y estrategias base prediseñados y se refina una vez concretados los recursos y materiales locales disponibles para ser reutilizados.   _Producción con agentes Locales:  una vez determinado el diseño definitivo de los sistemas y elementos se colabora con agentes locales para el desarrollo de las técnicas constructivas seleccionadas.   _Montaje Colaborativo:  una vez producidos los sistemas y elementos, se hacen sesiones de montaje colaborativo con los distintos agentes involucrados en el proceso.
       
     
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  IDEACAMP17 WAVES     Project Authorship / Autores    * Basurama / Enorme Studio / NutEstudio / PEZ Estudio    Collaborators / Colaboradores    * Viuda de Ramirez / Manu Mc Giver    Promoters / Promotor    * IDEACAMP 2017. European Cultural Foundation / Platoniq
       
     

IDEACAMP17 WAVES

Project Authorship / Autores

* Basurama / Enorme Studio / NutEstudio / PEZ Estudio

Collaborators / Colaboradores

* Viuda de Ramirez / Manu Mc Giver

Promoters / Promotor

* IDEACAMP 2017. European Cultural Foundation / Platoniq

  La propuesta pretende generar un espacio de reflexión y aprendizaje estimulante. Proponemos equipar los espacios de creación del IDEA CAMP para que funcionen como espacios multiusos flexibles introduciendo elementos que promueven la reflexión, la interacción y el movimiento (juego).   
       
     

La propuesta pretende generar un espacio de reflexión y aprendizaje estimulante. Proponemos equipar los espacios de creación del IDEA CAMP para que funcionen como espacios multiusos flexibles introduciendo elementos que promueven la reflexión, la interacción y el movimiento (juego).
 

  PUNTO DE PARTIDA: MARCAS DE IDENTIDAD IDEA CAMP                                              La propuesta pretende trasladar la filosofía de Idea Camp al espacio físico donde se desarrolla el encuentro. Los valores que rescatamos y potenciamos en la propuesta son:  _Cultura Libre y Abierta:  espacios de aprendizaje inclusivos e innovadores.  _Interacción y sinergias:  redes de personas interconectadas.  _Desarrollo de ideas:  talleres que generan espacios de encuentro y trabajo.  _Dinámicas Colectivas:  hacedores de ideas y agentes colaboradores interactuán en dinámicas específicas.  
       
     

PUNTO DE PARTIDA: MARCAS DE IDENTIDAD IDEA CAMP                                           

La propuesta pretende trasladar la filosofía de Idea Camp al espacio físico donde se desarrolla el encuentro. Los valores que rescatamos y potenciamos en la propuesta son:
_Cultura Libre y Abierta: espacios de aprendizaje inclusivos e innovadores.
_Interacción y sinergias: redes de personas interconectadas.
_Desarrollo de ideas: talleres que generan espacios de encuentro y trabajo.
_Dinámicas Colectivas: hacedores de ideas y agentes colaboradores interactuán en dinámicas específicas.
 

  CRITERIOS BASE Y OBJETIVOS DE LA PROPUESTA   Los criterios se construyen siguiendo los principales objetivos del Idea Camp:  investigate and further develop their ideas, exchange knowledge and find new collaborations, inspire and connect with other practitioners from different sectors, who are working with culture and communities, explore and challenge new democratic alternatives.   En relación a esas marcas de identidad desarrollamos criterios de diseño base, presentes en cada estrategia y elemento de la propuesta, ya sea por la forma de producción, su uso o los valores que transmiten. Estos criterios son los siguientes:  _Mobiliario de Código Abierto:  con este criterio proponemos pautas de diseño que provienen del mundo tecnológico, el código abierto. A través de esta filosofía buscamos que la selección de técnicas y materiales sigan los siguientes valores: reciclaje o reutilización en la medida de lo posible, sostenibilidad, responsabilidad social, alargaescencia, promoción de la cultura local, etc. Elegimos estrategias de diseño en la que la procedencia de los materiales, su configuración y su forma de producción sigan estas pautas.   _Elemento conector simbólico:  introducir un concepto conector, que promueve la comunicación y la interacción, que sea sencillo y accesible, y capture el capital humano del Idea Camp. La Ola (La Onda) es el símbolo que aglutina los conceptos claves para las dinámicas del IDEA CAMP: la Comunicación, la Interacción y el Juego.   _Materiales responsables:  todos los elementos diseñados usan materiales o reutilizados en su mayoría o materiales reciclados, fácilmente compostables y biodegradables, tendiendo a generar un impacto menor.   _Alargaescencia:  se busca la durabilidad de los elementos para alargar su vida útil, siendo lo suficientemente resistentes y de fácil mantenimiento, para adaptarse a usos posteriores. También se diseñan para poder ser fácilmente reciclables y/o compostables.   _Visibilizar las dinámicas y la red de personas:  durante todas las fases del desarrollo de la propuesta (ideación, producción y montaje) se promueven dinámicas colectivas. Los elementos se diseñan para visibilizar las dinámicas de trabajo y las identidades individuales de los distintos agentes del Idea Camp.                         _Esencia libre y personalizada:  se busca la flexibilidad en el uso y configuración de los elementos, para que cada usuari@ pueda adaptar y configurar los espacios de trabajo, reunión y descanso según sus necesidades. Se comparten los manuales técnicos para poder ser replicados y adaptables a otras necesidades y recursos disponibles.
       
     

CRITERIOS BASE Y OBJETIVOS DE LA PROPUESTA

Los criterios se construyen siguiendo los principales objetivos del Idea Camp: investigate and further develop their ideas, exchange knowledge and find new collaborations, inspire and connect with other practitioners from different sectors, who are working with culture and communities, explore and challenge new democratic alternatives.

En relación a esas marcas de identidad desarrollamos criterios de diseño base, presentes en cada estrategia y elemento de la propuesta, ya sea por la forma de producción, su uso o los valores que transmiten. Estos criterios son los siguientes:
_Mobiliario de Código Abierto: con este criterio proponemos pautas de diseño que provienen del mundo tecnológico, el código abierto. A través de esta filosofía buscamos que la selección de técnicas y materiales sigan los siguientes valores: reciclaje o reutilización en la medida de lo posible, sostenibilidad, responsabilidad social, alargaescencia, promoción de la cultura local, etc. Elegimos estrategias de diseño en la que la procedencia de los materiales, su configuración y su forma de producción sigan estas pautas.

_Elemento conector simbólico: introducir un concepto conector, que promueve la comunicación y la interacción, que sea sencillo y accesible, y capture el capital humano del Idea Camp. La Ola (La Onda) es el símbolo que aglutina los conceptos claves para las dinámicas del IDEA CAMP: la Comunicación, la Interacción y el Juego.

_Materiales responsables: todos los elementos diseñados usan materiales o reutilizados en su mayoría o materiales reciclados, fácilmente compostables y biodegradables, tendiendo a generar un impacto menor.

_Alargaescencia: se busca la durabilidad de los elementos para alargar su vida útil, siendo lo suficientemente resistentes y de fácil mantenimiento, para adaptarse a usos posteriores. También se diseñan para poder ser fácilmente reciclables y/o compostables.

_Visibilizar las dinámicas y la red de personas: durante todas las fases del desarrollo de la propuesta (ideación, producción y montaje) se promueven dinámicas colectivas. Los elementos se diseñan para visibilizar las dinámicas de trabajo y las identidades individuales de los distintos agentes del Idea Camp.                        _Esencia libre y personalizada: se busca la flexibilidad en el uso y configuración de los elementos, para que cada usuari@ pueda adaptar y configurar los espacios de trabajo, reunión y descanso según sus necesidades. Se comparten los manuales técnicos para poder ser replicados y adaptables a otras necesidades y recursos disponibles.

  METODOLOGÍA    _Valor añadido del diseño:  para determinar el diseño definitivo de los espacios se parte de la información recibida del equipo organizador del Idea Camp, que se toma como punto de partida para elaborar una propuesta que aporte valor durante el evento pero también en las fases anteriores y las posteriores.   _Diseño adaptado a la Reutilización:  para determinar el diseño definitivo se trabaja a partir de sistemas, elementos y estrategias base prediseñados y se refina una vez concretados los recursos y materiales locales disponibles para ser reutilizados.   _Producción con agentes Locales:  una vez determinado el diseño definitivo de los sistemas y elementos se colabora con agentes locales para el desarrollo de las técnicas constructivas seleccionadas.   _Montaje Colaborativo:  una vez producidos los sistemas y elementos, se hacen sesiones de montaje colaborativo con los distintos agentes involucrados en el proceso.
       
     

METODOLOGÍA

_Valor añadido del diseño: para determinar el diseño definitivo de los espacios se parte de la información recibida del equipo organizador del Idea Camp, que se toma como punto de partida para elaborar una propuesta que aporte valor durante el evento pero también en las fases anteriores y las posteriores.

_Diseño adaptado a la Reutilización: para determinar el diseño definitivo se trabaja a partir de sistemas, elementos y estrategias base prediseñados y se refina una vez concretados los recursos y materiales locales disponibles para ser reutilizados.

_Producción con agentes Locales: una vez determinado el diseño definitivo de los sistemas y elementos se colabora con agentes locales para el desarrollo de las técnicas constructivas seleccionadas.

_Montaje Colaborativo: una vez producidos los sistemas y elementos, se hacen sesiones de montaje colaborativo con los distintos agentes involucrados en el proceso.

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